Alumno y escuela de SLP obtienen segundo lugar en concurso nacional

El alumno Omar Gerardo Figón Ávila y su escuela, la secundaria general “Rafael Nieto Compean”, obtuvieron el segundo lugar nacional en el Décimo Concurso Nacional de Experiencias Exitosas de Inclusión Educativa, con el que se busca reconocer a quienes promueven el respeto, la igualdad de oportunidades y el ejercicio de los derechos humanos, informó el secretario de Educación de Gobierno del Estado, Juan Manuel Carreras López.

Dijo que por ello el viernes pasado Secretaría de Educación Pública federal, les entregó un reconocimiento durante una ceremonia encabezada por el Subsecretario de Educación Básica, Alberto Curi Naime, en representación del titular de la SEP, Emilio Chuayffet Chemor.

Señaló que el programa y las acciones para la inclusión educativa que se realizan, tienen la finalidad de ampliar las oportunidades para el acceso, la permanencia, la participación, el logro de aprendizajes, la formación integral y el óptimo desarrollo de niñas, niños y jóvenes.

Carreras López explicó que participaron escuelas secundarias de todo el país, en las cuales estudian alumnos con discapacidad o aptitudes sobresalientes y que cuentan con Unidad de Servicios de Atención a la Educación Regular (USAER).

Asimismo, hizo un reconocimiento a la labor de maestros y trabajadores, puntualizando que, en respaldo a su labor, la Secretaría seguirá impulsando acciones para mejorar las condiciones de funcionamiento, el equipamiento y la accesibilidad de las escuelas así como la profesionalización del personal; y para ampliar la participación de la sociedad.

En la edición 2014, en cuya convocatoria participaron junto a la SEP el CONAPRED, la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y la Fundación Mapfre se recibieron 301 trabajos, provenientes de 27 estados del país, que fueron revisados y dictaminados por expertos del ámbito nacional e internacional.