Voluntariado de la Cruz Roja realizó más de 9 mil acciones

El voluntariado de la Cruz Roja potosina recibió el reconocimiento del delegado de la Benemérita Institución, Óscar Segura, luego de que sus actividades humanitarias rebasaran en el año en curso, más de nueve mil atenciones a la comunidad en condiciones de alta vulnerabilidad.
De acuerdo con el delegado estas acciones se enfocaron a la prestación de servicios a bebés, niños, jóvenes, dis-capacitados y adultos mayores afectados por situaciones de abandono, maltrato, amenazas e intolerancia.
Puso en relieve la actuación de la juventud voluntaria, cuyos integrantes se dieron además de a las tareas operativas, a labores de carácter preventivo de protección a la salud, la integridad y la vida.
Los voluntarios, asimismo se involucraron en cursillos de capacitación y actualización sobre temas diversos entre los que destacan el cuidado y protección del medio ambiente, la sexualidad humana, los diversos protocolos a seguirse en escenarios de desastres naturales y sociorganizacionales, la cultura de la no violencia y del respeto de los derechos humanos, entre otros. Asimismo fueron capacitados para atender enfermedades crónicas como es el caso de la diabetes.
El delegado explicó que la Cruz Roja Potosina ha contado en las últimas décadas con la entusiasta participación de la niñez y la juventud que prestan sus servicios voluntarios, que se capacitan y actualizan en materia de atención y servicios humanitarios y solidarios a su comunidad, desde las tiernas edades de los 8 años, hasta los 18, en el marco de la Coordinación Estatal de Juventud de la Cruz Roja potosina.