Retiran anuncios con propaganda anticipada

Respecto a la medida cautelar iniciada por la Comisión de Quejas y Denuncias, el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana retiró propaganda colocada en espectaculares en esta Capital, al denunciarse supuestos actos que contravienen las normas sobre propaganda, informó la consejera electoral Silvia del Carmen Martínez Méndez, presidenta de dicha comisión.
Explicó que el organismo electoral no vulnera la libertad de expresión, sino que la orden de retiro de los espectaculares proviene de una medida cautelar, no de resolución definitiva.
Aclaró que el CEEPAC se encuentra en un proceso de deslinde de responsabilidades para determinar si existe responsable por infracciones a la Ley Electoral en lo que constituye un acto anticipado de campaña.
Detalló que una vez deslindadas las responsabilidades, se iniciará un procedimiento formal en contra del responsable.
Martínez Méndez manifestó que la medida cautelar debe considerarse como una medida de prevención, que tiene como finalidad el que no sigan realizándose actos que pudieran trasgredir la Ley Electoral; en ningún momento tiene como propósito restringir el derecho a la libre expresión ni obstaculizar a los medios de comunicación en su labor periodística.