Policías persiguieron y asesinaron a automovilista tras discusión

Un policía estatal de Tlaxcala solicitó el apoyo de su compañero, aun cuando ambos estaban fuera de servicio; usaron sus armas de cargo.
Los efectivos de la Policía Estatal Acreditable(PEA), Wilfrido Huerta Carrillo y José Luis García Rodríguez, fueron consignados como presuntos responsables del homicidio de un automovilista e intento de un segundo homicidio.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó lo anterior luego de que el fiscal acreditó los hechos dentro de la averiguación previa iniciada por homicidio calificado y tentativa de homicidio, hechos ocurridos el fin de semana pasado.
A los elementos policiacos referidos se les acusa de privar de la vida a Sandro Torres Loaiza, de 38 años, y de intento de homicidio en agravio de Maximino Torres Loaiza, de 36 años.
La dependencia detalló que tras las pesquisas correspondientes, la debida integración de lasdiligencias y estudios científicos practicados por peritos en la materia, se realizó este procedimiento en los tiempos que marca la ley.
Explicó que el homicidio se registró cuando un elemento de la PEA, adscrito a la Comisión Estatal de Seguridad (CES), sostuvo una riña con dos sujetos que viajaban en igual número de vehículos particulares en la comunidad de Belén, municipio de Apetatitlán.
El policía estatal inició la persecución y solicitó el apoyo de su compañero, aun cuando ambos estaban fuera de servicio, y dieron alcance a los automovilistas sobre la Vía Corta Santa Ana Chiautempan-Puebla, donde detonaron las armas de cargo en su contra.
Especialistas de la PGJE realizaron estudios periciales a los agraviados y a los probables responsables, como la prueba de rodizonato de sodio, la cual permite determinar quién detonó algún arma de fuego, cuyo resultado fue positivo en los policías estatales.
«Por ello Wilfrido Huerta Carrillo y José Luis García Rodríguez, de 33 y 28 años de edad, respectivamente, fueron consignados ante el juez penal correspondiente y trasladados al Centro de Reinserción Social» de Tlaxcala.
La institución señaló que por procedimiento interno y administrativo, ambos elementos fueron cesados de manera inmediata de la Comisión Estatal de Seguridad y en esa condición enfrentarán el proceso legal con estricto apego a derecho.