No ven riesgo de venirse abajo proyecto de Subcomandancia

La Secretaría Técnica del Ayuntamiento de SLP no ve riesgo de perderse los 13.5 millones de pesos del Subsidio para la Seguridad de los Municipios, aplicados a la construcción de la Subcomandancia Centro, toda vez que “la aprobación de ese capital fue debidamente soportado por la Dirección General de Seguridad Pública Municipal.”
Esto lo dijo Cuauhtémoc Modesto Zumaya, Secretario Técnico del Ayuntamiento, luego de que familias del Centro Educativo José María Morelos y Pavón, además de vecinos del sitio en donde se construye la Subcoman-dancia, denunciaron la inviabilidad de la obra de acuerdo al Decreto 776 de fecha 24 de marzo de 1997, emitido por el Congreso del Estado, en donde se autoriza al Municipio a realizar una permuta de predio, a fin de realizar un corredor urbano y no edificaciones públicas.
Afirmó que la Secretaría Técnica del Ayuntamiento de San Luis Potosí se encuentra en espera de que las direcciones vinculadas a la ejecución del proyecto, como Obras Públicas, Comité de Adquisiciones y la propia Secretaría General, den a conocer el avance de la obra, a fin de reportarlo ante la Coordinación Nacional del Subsemun.
“La acción se está realizando como enlace de Subsemun, como gestión ante el Fondo a propuesta de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal”, abundó el funcionario, quien afirmó que del avance de la obra y las cuestiones técnicas de la edificación la responsable es la Dirección Municipal de Obras Públicas.
Además, la Secretaría General del Ayuntamiento tiene la facultad de atender todas las manifestaciones sociales en torno a las opiniones, tanto favorables como adversas, en torno a la Subcoman-dancia Centro, anotó.
“Nosotros únicamente estamos atentos a que las Direcciones vinculadas compartan la información respectiva, a fin de noticiarla ante el Subsemun”, enfatizó.
Finalmente, subrayó que “se cumplió con la normatividad, pero son respetables todas las manifestaciones e inquietudes adversas”.