Multarán por estacionarse en sitios para discapacitados

En el marco del Día Internacional de la Discapacidad, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal habilitó 40 espacios más para personas con capacidades diferentes, a fin de fortalecer la cultura de respeto a este sector de la población, que representa 6.6% de la población de acuerdo a cifras nacionales.

Los automovilistas que invadan con sus vehículos estos espacios especiales para las personas con discapacidad se harán acreedores a multas de hasta 50 salarios mínimos, dispuestos en el reglamento de tránsito del Ayuntamiento de la Capital, así como el traslado de los vehículos al corralón.

Con la frase “¿De verdad quieres estar en mi lugar?”, la DGSPM busca crear conciencia entre la población respecto al respeto a las personas con discapacidad.

La acción emprendida entre esta corporación y la Dirección de Servicios Municipales contempla además la construcción de 40 rampas de acceso para quienes utilizan sillas de ruedas.

De los 40 espacios especiales para discapacitados, 18 se ubican en el primer cuadro del Centro Histórico, a fin de permitir un acceso más fácil para las personas que manejan un automóvil y que padecen una discapacidad.

El número de estacionamientos para personas con discapacidad irá aumentando en función del estudio y las prioridades que marcará la Asociación Civil “Accesando”, la cual estableció estos 40 puntos de estacionamiento.