Más de 600 mil potosinos viven en la informalidad

Son más de 600 mil potosinos los que viven en la informalidad laboral, quienes por consecuencia no cuentan con prestaciones legales o adscripción a los regímenes de seguridad social, reconoció el delegado de la Secretaría Federal del Trabajo y Previsión Social, Édgar Durón Puente.
Según dijo, el gobierno federal mantendrá durante el presente año la disposición permanente de incorporar al trabajo digno a todos los mexicanos en edad productiva. Durante 2014, únicamente se logró inscribir a 20 mil trabajadores a la formalidad de diversas empresas locales.
Advirtió que los plazos para inscribir a los trabajadores informales a la formalidad tienen una fecha perentoria para el 2015, por lo que luego de este periodo todos los patrones que no acaten la disposición serán merecedores a sanciones de la Ley Federal del Trabajo.
Con las reformas laborales, aprobadas por el Poder Legislativo hace dos años, las instituciones gubernamentales tienen la obligación de inspeccionar que los empresarios tengan su plantilla laboral dentro de la formalidad, con la responsabilidad de otorgar un trabajo digno, humano y con seguridad social para él y su familia, dijo.
Durón Puente advirtió que las disposiciones legislativas obligan a las instituciones a emprender medidas correctivas, por lo que habrá sanciones.
Asimismo, aseguró que las bondades de incorporar a los trabajadores a la formalidad no representan ninguna carga económica para el sector patronal, por lo que hay justificación para que los empresarios no acaten las reformas laborales.