Lleva Alcalde García Valdez servicios públicos a El Jaralito

“Transformemos tu Colonia Juntos” llegó al Jaralito, en la delegación de La Pila, en donde las familias tuvieron acceso a diversos servicios gratuitos del Ayuntamiento de la Capital, así como dependencias federales y estatales.

En este lugar, el alcalde Mario García Valdez y Maricela Castañón de García, presidenta de DIF Municipal, supervisaron el trabajo de las mesas receptoras, así como las acciones solicitadas por los habitantes para que reciban una respuesta oportuna.

En compañía del Delegado de La Pila, Sergio Mejía Sánchez, el presidente municipal destacó el impacto de las diversas actividades que realizan las áreas de la administración, las cuales incluyen podas de árboles y mejoramiento de áreas de uso común hasta labor social, así como asesoría jurídica, psicológica y servicios médicos.

“Nuestra presencia en esta comunidad es para verificar que reciban una atención y respuestas de manera oportuna. Gran parte de sus peticiones son resueltas, y si hay alguna solicitud que por su naturaleza requiere un financiamiento especial o es una obra más compleja, se toma en cuenta y se le da cauce para analizarla, y si es viable, se lleve a cabo”, precisó García Valdez.

De igual manera, hizo un reconocimiento especial a las dependencias de los Gobiernos Federal y Estatal que cada semana se suman al programa “Transformemos tu Colonia Juntos”, así como a las asociaciones e instituciones que hacen labor social en colonias y comunidades marginadas de San Luis, como es el caso de El Jaralito.

Durante el recorrido, el presidente municipal Mario García Valdez y su esposa Maricela Castañón de García, además de atender peticiones que hicieron directamente habitantes de esta localidad, convivieron con niñas y niños para entregarles diversos obsequios.

A través de este programa de atención inmediata y cercanía social, que se realiza semana a semana, resultan beneficiadas unas 2 mil personas.