Ex funcionario detenido por asociación delictuosa

Un ex funcionario del municipio de Ciudad del Maíz, el cual despachaba en el departamento donde se manejaban los recursos del Ramo 33, fue detenido por agentes de la Policía Ministerial del Estado, en base a una orden de aprehensión por el delito de asociación delictuosa.
El ahora detenido fue identificado como Juan Pablo N., de 46 años de edad quien tiene su domicilio conocido en el barrio del Orégano de la citada municipalidad, mismo que ayer fue localizado por policías ministeriales sobre la calle Moctezuma de ese lugar.
Tras notificársele el mandamiento judicial que tenía en su contra por el Juzgado Mixto de Primera Instancia de Ciudad del Maíz, fue ingresado a la cárcel distrital del lugar donde habrá de esperar a que se resuelva su situación jurídica.
Se sabe que al ahora indiciado, según los autos de la averiguación previa, se le señala de haber sustraído ilícitamente fondos económicos del Ramo 33 para beneficios personales, y al llevarse una auditoria y una conciliación bancario se reflejó un importante faltante de dinero.
Luego de haber sido detectado el faltante de dinero, se iniciaron investigaciones internas y luego se procedió a acudir a la Agencia del Ministerio Público para denunciar el hecho y pedir se iniciaran las investigaciones por parte de las autoridades competentes, para deslindar responsables y castigar al o a los responsables.
Durante las investigaciones se pudo establecer la presunta responsabilidad de Juan Pablo, en la comisión del delito de asociación delictuosa y fue librada en su contra una orden de aprehensión, la cual agentes ministeriales se encargaron de darle cumplimiento.