Este viernes y sábado el Crongreso Activate

Los días 5 y 6 de diciembre se llevará a cabo el primer Congreso Internacional «Actívate» denominado «Los retos de la cultura física en el Siglo XXI» en el Auditorio del Instituto Tecnológico de San Luis Potosí.
El Profesor Juan Carlos Torres Cedillo, informó que durante los dos días, viernes y sábado, se desarrollará un ciclo de conferencias relacionadas con el deporte las cuales estarán a cargo de importantes y valiosos deportistas.
Algunos de los temas que se tocarán son: actualidades, reto y perspectivas de la investigación en la cultura física y salud; la formación y superación del profesional de la educación física, entre otros.
Algunos de los conferencistas que tomarán parte en este evento son: Saúl Mendoza, campeón paralímpico; César Vega Perrone, ex futbolista, seleccionado uruguayo; David Rangel, tricampeón en el futbol mexicano profesional; Enrique Aguilar Zermeño, entrenador de lucha olímpica de la Normal del Estado, por mencionar algunos.
Dijo que en San Luis Potosí, a través de la sinergia de instituciones y organismos tales como el Instituto Tecnológico de San Luis Potosí, la Asociación Civil Redes Generacionales por la Educación
(RGEAC), la Federación Internacional de Educación Física (FIEP México) y el H. Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez como entes preocupados y ocupados por la educación física, el deporte y la recreación, acuerdan llevar a cabo el 1er. Congreso Internacional
Actívate «Los Retos de la Cultura Física en el Siglo XXI» teniendo como sede el
Tecnológico de San Luis Potosí. «Dentro del programa como en la organización del Congreso, se pretende atender los requerimientos de docentes, directivos, administrativos y todas aquellas personas que incursionan en alguna de las áreas de la cultura física, para generarles oportunidades educativas que amplíen los horizontes profesionales, aplicando los conocimientos adquiridos en el evento» informó el Profesor Torres Cedillo.
También comentó que esta será, sin duda alguna, una importante opción, no solo para los profesores y deportistas.
Sino también para el público en general de relacionarse con los temas y escuchar de viva voz, las experiencias y métodos de triunfo de los distintos ponentes durante el viernes 5 y sábado 6 de diciembre en el auditorio del Instituto Tecnológico de San Luis.