El Chapo y Angélica Rivera los más buscados en Internet

Yahoo México presentó su Resumen del Año 2014, una retrospectiva que muestra lo más relevante de los últimos 12 meses, incluidos los temas de interés de los mexicanos reflejados al realizar sus búsquedas a través de este buscador web.

«En Yahoo México brindamos información de calidad sobre diversos temas a los usuarios. Desde noticias y deportes hasta finanzas o entretenimiento el contenido que ofrecemos es buscado por millones de personas a diario. Como puede verse en el listado de lo más buscado en Yahoo, la gente estuvo al pendiente de los sucesos y personajes que a través de 365 días marcaron el 2014, tanto en México como en el mundo», comentó Luis Arvizu, Director General de Yahoo México.

 

Los temas más buscados en el 2014 en Yahoo México fueron:

  1. Chapo Guzmán

 

  1. Kim Kardashian

 

  1. Carmen Aristegui

 

  1. Facturación en línea (SAT)

 

  1. Ayotzinapa

 

  1. José Luis Abarca

 

  1. Emma Coronel

 

  1. iPhone 6

 

  1. Angélica Rivera

 

  1. Robin Williams

 

Entre las noticias destacadas de 2014 y que coinciden con lo más buscado en Yahoo se encuentran el caso de los estudiantes desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa y la captura de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, líder del cártel de Sinaloa.

También fueron relevantes la entrega de los premios Oscar, por ser el año en que «los mexicanos conquistaron Hollywood»; y por supuesto, los momentos que marcaron el Mundial de Fútbol, entre los que se encuentra la Selección Mexicana, además de la reciente muerte de Roberto Gómez Bolaños, «Chespirito».

De igual forma, en el Resumen del año 2014 se incluye un recuento de los personajes que nos dejaron este año, como los escritores Gabriel García Márquez y José Emilio Pacheco; el músico Gustavo Cerati; así como los actores Joan Rivers y Robin Williams, entre otros.

 

Para esta edición también se incluye una selección de videos con lo más viral de 2014; las mascotas que robaron la atención de todo el mundo; los inventos que nos sorprendieron, así como los bebés de cuyo nacimiento todos estuvieron pendientes.

 

Además, nuevamente, las redes sociales y el periodismo social volvieron a ser claves para sortear los cercos informativos y saber qué está pasando en tiempo real, tal como se presenta en el video un año de conflicto a través de los ojos de sus protagonistas.

 

Para conocer todos los temas y personajes que marcaron al 2014, visita: Resumen del año 2014. Solo en Yahoo.