Dos abigeos fueron capturados

Para responder una pareja ante las autoridades competentes por la presunta comisión del delito de abigeato, se trata de hombre y mujer y el tipo, según la información que se tiene, le hurtaba el ganado a su patrón y lo marcaban luego con el “fierro” de su pareja para después comercializarlos. Los hechos ocurrieron en Tamuín.
Informó la vocería de la Policía Ministerial del Estado la detención de una pareja de presuntos abigeos, a horas de haber hurtado un par de cabezas de ganado e intentar introducirlos a “una reciba” de ganado para su sacrificio. Ahora se les investiga en relación a un probable serial de este tipo de robos.
Oscar N., y Ángela N., de 45 y 35 años de edad, respectivamente, son los presuntos delincuentes, vecinos del rancho Tanleon y del ejido Los Huastecos pertenecientes al Municipio de Tamuín, quienes ya se encuentran a disposición del Agente del Ministerio Público.
El ofendido de nombre Manuel ya formuló la denuncia respectiva en contra de los indiciados, y señala que Óscar fungía desde hace muchos años como vaquero de su rancho denominado “Tanleon”, y nunca sospechó que le estuviera hurtando el ganado.
Este sujeto fue detenido cuando pretendía introducir dos cabezas de ganado a la reciba, los cuales iban herrados con un fierro acreditado a nombre de su concubina Ángela, quien también es propietaria de un buen número de cabezas de ganado.
En entrevista de la ministerial con Oscar, confesó que efectivamente estaba robándole el ganado a su patrón. Dijo que como el tenía el control de todos, aprovechaba que algunos no contaban con la marca de propiedad para sacarlos del rancho y herrarlos con “el fierro” de su pareja Ángela, ya con eso les era más fácil comercializarlos.