Detienen en Líbano a esposa de un líder yihadista

La esposa del líder del Frente al Nustra (filial de Al Qaeda) en la región de Al Qalamún, ubicada en Siria y cerca de la frontera libanesa, ha sido detenida en el Líbano, informaron hoy fuentes militares.
No trascendió el nombre de la mujer, casada con el llamado «emir» de esa organización en Al Qalamún, Anas Charkas, más conocido como Abu Ali Chichani.
La Agencia Nacional de Noticias (ANN) dijo que el Ejército detuvo a la esposa y a su hermano en la localidad de Hilan, en la región de Zghorta, de mayoría cristiana y ubicada en el norte del Líbano.
Esos arrestos se suman a las detenciones previas de una esposa y un hijo del «emir» del grupo yihadista Estado Islámico  (EI),  Abu Bakr al Bagdadi.
Los medios locales identificaron hoy a la esposa de Al Bagdadi con el nombre de Saja Hamid al Dulaimi e indicaron que el hijo tiene entre ocho y nueve años. Ambos fueron detenidos hace al menos diez días en una zona fronteriza del norte del Líbano. Según la ANN, esas detenciones podrían estar vinculadas con los 26 soldados y policías tomados como rehenes desde el pasado agosto por los grupos yihadistas en la región de Arsal, fronteriza con Siria.
Las fuerzas de seguridad libanesas han incrementado su vigilancia en la frontera con Siria y han realizado varias detenciones de supuestos terroristas en los últimos meses, especialmente después de que la situación se agravara tras la proclamación de un califato por Al Bagdadi en zonas de Siria e Irak en junio.