Detectan aumentos desproporcionados en impuestos de algunos Municipios

En sesión de trabajo, los diputados de las comisiones unidas Primera y Segunda de Hacienda y Desarrollo Municipal dieron inicio a las revisiones de las iniciativas de Leyes de Ingresos del Ejercicio Fiscal 2015 de los 58 ayuntamientos del estado.
La legisladora Rosa María Huerta Valdez, presidenta de la Comisión Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal, indicó que en esta reunión se revisaron las iniciativas de Leyes de Ingresos de 30 ayuntamientos, en donde se detectaron incrementos desproporcionados en impuestos y contribuciones, que ya fueron ajustados para no permitir incrementos superiores al 5.0 por ciento, de acuerdo a los parámetros inflacionarios.
“Hemos detectado algunos municipios que traen incrementos altos y ya los ajustamos, responsablemente el diputado Acosta Paramo, presidente de la Comisión Segunda y su servidora, que preside la Comisión Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal, estamos haciendo un análisis responsable y concienzudo para no afectar con incrementos altos. Vamos a hablar con los presidentes municipales para hacerles ver que no es conveniente un aumento tan alto como algunos municipios lo están planteando”, señaló.
Dijo que ambas comisiones se declararon en sesión permanente, para continuar el análisis de las iniciativas y realizar los ajustes respectivos, que permitan a los ayuntamientos manejar su hacienda responsablemente y evitar incrementos desmedidos que afecten la economía de los contribuyentes para el próximo año.
“Que la ciudadanía tenga confianza que estamos trabajando responsablemente para no lesionar su economía, aquí no se trata de que los municipios sean recaudadores y que tengan muchos impuestos, al final de cuentas quien viene a ser afectada es la propia ciudadanía y en ese tema estamos haciendo el análisis responsablemente”, destacó Huerta Valdez.
Finalmente, la legisladora destacó que los ayuntamientos tienen que hacer un manejo de sus ingresos de manera responsable, de acuerdo a lo que establece la legislación estatal y de esta manera brindar a la sociedad una rendición de cuentas adecuada.