Don't Miss

    ‘Cristiano Ronaldo merece el Balón de Oro’: Buffon

    By on 3 diciembre, 2014

     

    El capitán de la selección italiana, Gianluigi Buffon, opinó que Cristiano Ronaldo será el ganador del próximo Balón de Oro, “porque ha hecho algo excepcional en estos últimos dos años y merece este reconocimiento”.

    “Probablemente va a ganar Ronaldo, porque, aunque no hubiera ganado la Liga de Campeones, hay que premiar a quien es el mejor en el momento. Ronaldo, además de tener una trayectoria espléndida y de llevar tiempo manteniendo un nivel de rendimiento alto, ha hecho algo excepcional en estos dos últimos años, y merece este reconocimiento”, aseguró.
    No obstante, el jugador del Juventus añadió que el argentino Leo Messi “todavía es el mejor de todos, porque cuando está al cien por cien es algo sencillamente sublime”, aunque el portugués y el argentino “están en un nivel muy parejo, así que basta un pequeño elemento, una pequeña bajada en el nivel de uno de los dos, para que el otro ya prevalezca”.
    Respecto a su Manuel Neuer tiene posibilidades de ganar el galardón, Buffon señaló que un portero sólo ganará el Balón de Oro si es campeón del mundo si en la tanda de penaltis los detiene todos.
    “Hoy en día, tendría que suceder algo tremendamente excepcional; muchas veces no se premia necesariamente al mejor jugador, sino también a aquel que más ha ganado y que más determinante ha sido en esas victorias. Así, un portero ganará el Balón de Oro cuando sea campeón del mundo, pasando cuatro veces seguidas en la tanda de penales, parándolos todos. Únicamente así nadie podrá evitar premiar algo que tiene delante de sus narices”, comentó con humor.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login