Capacitan a personal de la PGJE en materia de delitos electorales

La Procuraduría General de Justicia del Estado y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de la Procuraduría General de la República capacitaron a funcionarios y Agentes del Ministerio Público para que conozcan toda la información sobre los delitos relacionados con las elecciones constitucionales del próximo 7 de junio.

Con la presencia del Procurador General de Justicia del Estado, Miguel Ángel García Covarrubias, el expositor Eduardo Pérez Vega, integrante de la FEPADE, explicó que una de sus atribuciones es brindar información continuamente sobre estos delitos, cometidos por particulares o servidores públicos, antes, durante y después de los comicios electorales.

El Agente del Ministerio Público y capacitador, dijo que es importante saber qué hacer como funcionario durante el proceso electoral y como representante social especializado en este tipo de delitos.

Precisó cuáles acciones se consideran delitos electorales, como es el caso de que los servidores públicos hagan proselitismo, impedir que una casilla electoral sea instalada oportunamente, recoger credenciales de elector con fotografía, destruir o inutilizar propaganda, solicitar votos por regalo o promesas de dinero.

En este curso denominado “La actuación de los Ministerios Públicos en los delitos electorales”, también se les dio a conocer lo referente a las reformas electorales que se realizaron durante los últimos meses, para que así se encuentren actualizados.

El Procurador Miguel Ángel García exhortó a los asistentes a que con este tipo de capacitación se desempeñen con un mejor conocimiento de las reformas para llevar cabo su trabajo conforme a la Ley y a los ordenamientos legales que se realizan al presentarse alguna situación de anomalía o violación a la Electoral.