Atlético expulsa a sus barras y el Depor cerrará gradas

Atlético de Madrid y el Deportivo de la Coruña han tomado diferentes medidas contra los hinchas violentos y, mientras el club madrileño ha decidido expulsar al «Frente Atlético», el gallego cerrará de forma simbólica la grada de los ‘Riazor Blues’ en el estadio de Riazor en dos encuentros, ante el Málaga en Copa, mañana, y en Liga contra el mismo equipo el sábado.
Estas decisiones se producen después de la reyerta en los aledaños del estadio Vicente Calderón este domingo, que se saldó con la muerte de un aficionado coruñés de 43 años.
Dicho seguidor falleció a causa de un «traumatismo craneoencefálico con hemorragia interna y estallido de víscera maciza, bazo, provocado posiblemente con barra de hierro de 2,5 centímetros de grosor», según la autopsia realizada a Francisco Javier Romero Taboada, alias ‘Jimmy’, que fue arrojado al río Manzanares tras recibir esas agresiones.
La Policía detuvo a 21 implicados, doce de ellos del ‘Riazor Blues’, seis del ‘Frente Atlético’, dos de los ‘Bukaneros’, y uno del ‘Alkor Hooligans’, según detalló este lunes el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez.
El club madrileño anunció este martes la expulsión del ‘Frente Atlético’, tras recibir el acta policial que identifica «como miembros» de ese grupo ultra «a los detenidos e implicados en la multitudinaria pelea» con seguidores del Deportivo de este domingo.
«Probada por la Policía y reflejada en el acta la pertenencia al ‘Frente Atlético’ de las personas identificadas que actuaron en los incidentes de una manera organizada y planificada, el club ha tomado la decisión de dar de baja como peña oficial al ‘Frente Atlético’, con efecto desde el día de hoy, y en consecuencia cesar cualquier relación con dicho grupo», afirmó el Atlético de Madrid en un comunicado.
El club ha indicado que pondrá todos los medios a su alcance para impedir «la exhibición en el interior del estadio Vicente Calderón de pancartas u otros elementos distintivos de dicho grupo».
Mientras, el Deportivo cerrará de forma simbólica la grada de los Riazor Blues en el estadio de Riazor en los encuentros ante el Málaga en Copa, mañana miércoles, y en Liga, contra el mismo equipo, el próximo sábado.
El presidente del Deportivo, Tino Fernández, anunció además que el club informó a la Policía del viaje de los ultras y ha sostenido que el equipo no vendió entradas a los Riazor Blues.