Aprueban nueva Ley Sobre el Régimen de la Propiedad en Condominio

Después de reunirse con regidoras del Partido Acción Nacional del ayuntamiento capitalino para analizar propuestas tendientes a fortalecer la figura de la Contraloría Municipal, diputados de la Comisión de Puntos Constitucionales de la LX Legislatura, aprobaron los dictámenes para emitir una nueva Ley Sobre el Régimen de la Propiedad en Condominio y para reformar la Ley de Transporte Público.
“La Ley Sobre el Régimen de la Propiedad en Condominio establece obligaciones y certezas en este tipo de regímenes que se han utilizado pero no tienen efectividad al momento de aterrizarlos; para un mejor ordenamiento, sobre todo de ciudades grandes, es que se hacen ya las modificaciones y adecuaciones de esta nueva realidad”, explicó el diputado Jorge Alejandro Vera Noyola.
El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso del Estado dijo que las reformas a la Ley de Transporte Público son para las obligaciones establecidas que deben tener los concesionarios, así como procedimientos que le dan certeza a los usuarios de una manera mucho más efectiva.
También se están estableciendo modificaciones al propio Código Penal por algunos incumplimientos y consecuencias que pueda haber con motivo de la autorización de concesiones o falta de las mismas, dijo el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales . Indicó que en estos dos temas ya están listos los dictámenes para, en su momento, someterlos ante el pleno del Congreso del Estado para su votación correspondiente.
Sobre la reunión con regidoras de Acción Nacional de la capital potosina, el legislador indicó que fue respecto a la forma de nombramiento de los contralores municipales, se hizo una exposición general, “vamos a estar revisando estos temas como lo hemos estado haciendo respecto a esta figura con otras iniciativas”.