Don't Miss

    ‘Anonymous’ tira a oficial mayor de ALDF

    By on 3 diciembre, 2014
    'Anonymous' tira a oficial mayor de ALDF

     

    El oficial Mayor de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Aarón Josué Ramos Miranda, presentó ayer su renuncia al cargo luego de que se difundiera en redes sociales un posible acto de corrupción y su presunta relación con el crimen organizado.

    Mediante un comunicado de prensa se dio a conocer lo anterior; se dijo que la separación se da con el fin de que se esclarezcan dichos señalamientos.

    En una carta firmada por los coordinadores parlamentarios que se distribuyó, mientras se llevaba a cabo la comparecencia del secretario de Finanzas, se precisó que esta decisión no prejuzga situación alguna, toda vez que serán las autoridades quienes investiguen una posible relación del Oficial Mayor con el narcotráfico.

    También justificó que la separación al cargo de Ramos, de profesión licenciado en Derecho, se debe en aras de la transparencia y rendición de cuentas como servidor público.

    Fue el presidente de la Comisión de Gobierno, Manuel Granados, el encargado de notificarles a sus compañeros de la determinación que se había tomado. Algunos legisladores comentaron que el encuentro de los coordinadores parlamentarios se dio alrededor de las 13:00 y el primer tema que se tocó fue el del hoy ex oficial Mayor.

    Las bancadas manifestaron que no emitirán juicio alguno sobre este presunto vínculo con el crimen organizado y que esperarán a que las autoridades determinen su responsabilidad o inocencia. A Ramos Miranda, quien se desempeñó como director Jurídico y de Gobierno de Iztapalapa en la época de Rafael Acosta, Juanito, se le inculpa de tener vínculos con un sicario de Sinaloa, Rey Alfonso Terán.

    En un video difundido en la página de Anonymous se cuestiona su repentino cambio de vivienda, pues pasó de habitar un departamento modesto de interés social a otro con todos los lujos ubicado en la zona de Lindavista; también se habla de una residencia de la cual que no se especifica su ubicación.

    “Tiene una oportunidad para aclarar su repentino enriquecimiento y explicar para qué fines necesita usted a un grupo de sicarios a su servicio”, expone el video anónimo.

    En la carta enviada por la Comisión de Gobierno se explica que del 24 de octubre de 2012 a la fecha, Ramos Miranda se desempeñó en su cargo de manera profesional.

    Incluso, en el perfil curricular del Oficial Mayor de la ALDF se desprende que con anterioridad se ocupó el cargo de secretario Técnico de la Coalición Movimiento Progresista en el proceso electoral 2012; además de fungir como representante, ante la Comisión Nacional Electoral, deMiguel Ángel Mancera en su carácter de precandidato a la Jefatura de Gobierno del DF.

    Los grupos parlamentarios del Verde Ecologista y el PAN emitieron su opinión, pero ambos manifestaron su confianza para que a la brevedad se aclare esta situación.

    Ratificó el compromiso con la transparencia de los servidores públicos a través de la creación de un Sistema Nacional Anticorrupción para recuperar la confianza en las instituciones.

    El Verde Ecologista expresó que desde su perspectiva, la función del Oficial Mayor ha sido profesional y diligente. En octubre de este año, también ante la divulgación de una serie de audios sobre irregularidades en la compra de llantas y material para oficina, Edgar Armando Gonzálezrenunció a su cargo como titular de la Oficilía Mayor del Gobierno capitalino.

     

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login