Agua de la presa del Realito ya abastece colonias del suroriente

El suministro de agua proveniente de la presa El Realito, pese a que es un caudal menor, empezó su abasto a las colonias del suroriente de la Capital, desde hace 10 días.

Aldo Ruiz Hernández, titular de la Comisión Estatal del Agua, informó lo anterior y explicó que no ha finalizado el proceso de entrega – recepción de esta infraestructura hidráulica, debido a que la empresa contratista no ha desarrollado los caminos de acceso.

Según dijo, desde hace semana y media llegó el abasto de la presa El Realito y en este momento está en un periodo de estabilización, lo cual quiere decir que, si hay alguna inconsistencia en la calidad del agua, el INTERAPAS pedirá un proceso de revisión hasta que alcance los niveles adecuados.

Colonias como Las Pilas, Progreso, Del Llano y otras ubicadas en la franja suroriente de la ciudad, recibieron abasto de 350 litros de agua por segundo, provenientes de los tanques de almacenamiento abastecidos por El Realito.
Ruiz Hernández insistió en que fue a petición del INTERAPAS por lo que la entrega de agua es con un abasto de sólo 350 litros por segundo.

La distribución del agua en la zona metropolitana de SLP es conforme la disponibilidad de la red del INTERAPAS, y no condicionada a la conclusión del proceso de entrega – recepción, abundó el funcionario.