Acusan a detenidos tras marcha de delitos no graves

Los tres detenidos presuntamente participaron en los daños causados en al menos siete sucursales bancarias y tres establecimientos mercantiles ubicados en la Zona Rosa
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) podría poner en libertad a los tres presuntos anarquistas detenidos la noche del lunes, después de que sostuvieran un enfrentamiento con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) y causaran destrozos a siete instituciones bancarias y tres tiendas de conveniencia, al considerar los delitos que se les imputan como no graves.
Los detenidos fueron identificados como Ariel Flores Pérez, de 18 años de edad, quien se identificó como estudiante de la Vocacional 9 del Instituto Politécnico Nacional (IPN); Demián Reyes Lara, de 20 años de edad y estudiante de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM y Óscar Espinoza Trigueros, de 18 y estudiante del CCH Oriente.
Los detenidos fueron imputados por los delitos de ultrajes a la autoridad, portación de objetos aptos para agredir y ataques a la paz pública.
Hasta el momento, los representantes legales de las empresas afectadas anoche no se han acercado a interponer la denuncia correspondiente por los daños causados, por lo que tampoco se tiene el estimado de las afectaciones económicas que sufrieron.
Por ello es posible que los detenidos no ingresen al reclusorio al no encontrar pruebas graves en su contra y podrían ser liberados con las reservas de ley, esto quiere decir que conforme la investigación avance, en caso de ser requeridos por la autoridad los podrían detener nuevamente ya que el expediente sigue abierto.
Los hechos ocurrieron al concluir la marcha que partió del Zócalo capitalino al Ángel de la Independencia, la cual fue monitoreada por el gabinete de seguridad encabezado por Miguel Ángel Mancera Espinosa.
Por instrucciones del jefe de Gobierno, los titulares de la procuraduría capitalina, Rodolfo Ríos Garza, y el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida, recaban información para ubicar a más personas presuntamente involucradas en los hechos.