Vladimir Putin habría regalado un Picasso a Michel Platini; él lo niega

El Presidente de Rusia, Vladimir Putin habría ofrecido un cuadro de Pablo Picasso al presidente de UEFA, Michel Platini a cambio por votos para el Mundial Rusia 2018, según un reporte del Sunday Times.
Las acusaciones vienen del Comité Organizador de Inglaterra 2018, sede que perdió en la votación por la de los rusos. Según los ingleses, juntaron inteligencia de «Sus diferentes embajadas y de una firma de investigación formada de ex agentes de MI6 (inteligencia británica)», estos documentos fueron recopilados a lo largo de dos años sobre el proyecto de Rusia 2018.
Esta información fue revelada en un «Dossier publicado por el Parlamento» Si la información resulta cierta, podría condenar los panes rusos, según dice The Sunday Times: Se reporta como al comité organizador de Inglaterra fue advertido que Vladimir Putin, entonces el Primer Ministro de Rusia, «subió de nivel la operación» meses antes de la votación ordenando a ciertos oligar-cas de hacer tratos «que niegan» para ganar el soporte de los votantes de FIFA.
Esos actos «que niegan», según el Sunday Times, incluyeron regalos de arte con alto valor para los votantes de FIFA, incluyendo una pintura de Pablo Picasso que fue dada al presidente de UEFA, Michel Platini y una pintora de un paisaje a Michel D’Hooghe, quien representa a Bélgica.
La pintura que fue entregada por Vyacheslav Kolosov, ex vicepresidente de FIFA y miembro del comité organizador de Rusia 2018 a D’Hooghe envuelta en una bolsa de papel. D’Hooghe, quien se reporta está siendo investigado por FIFA junto a otros cuatro individuos en un nuevo proceso que implica a candidaturas para Mundiales de futbol, ha confirmado al Sunday Times que recibió la pintura, pero señaló que pensó que no tenía ningún valor monetario.
También dijo que es «absolutamente fea» y complementó que él no voto por Rusia para ganar la candidatura de 2018. Sin embargo, Platini, niega las acusaciones del cuadro «entregado» por Putin.
«Las acusaciones del Sunday Times sobre mis acciones en las votaciones de 2018 y 2022 son fabricadas», dijo Platini a CNN. «El asunto ya lo tienen mis asesores legales». Oficiales del comité organizador también negaron las acusaciones en un comunicado a CNN: «Rusia 2018 rechaza categóricamente todas las acusaciones que hace The Sunday Times, son especulaciones sin bases».
«Estas acusaciones no son nuevas, pero la evidencia ha arrojado que Rusia 2018 se comportó de manera profesional y neutra en todo el proceso de la candidatura». El comité de la candidatura Rusia 2018 operó de acuerdo al espíritu del código de ética de la FIFA, y así estar siempre dentro de los lineamientos de la FIFA».