Don't Miss

    Vandalizan instalaciones de la Procuraduría de Guerrero

    By on 2 diciembre, 2014

     

    Un grupo de personas con el rostro cubierto vandalizaron las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del estado. Ello, dentro de la movilización de la CETEG, normalistas y padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, victimas de desaparición forzada, dentro de la jornada nacional de lucha para exigir la presentación con vida de los normalistas.
    Tras salir en marcha del platón que tienen instalado en el Zócalo de esta capital, se les unieron padres de los normalistas desaparecidos en Iguala desde el pasado 26 de septiembre.
    A su paso, cerraron tiendas comerciales y de comida rápida.
    Los maestros y estudiantes se dirigieron hacia de la Procuraduría estatal, donde realizaron pintas contra la «Narco Política» y «también ya me cansé de la ineptitud y del cinismo».
    Ahí, un grupo de la avanzada, con el rostro cubierto, comenzaron a destrozar vidrios, encendieron papelería y un árbol de navidad.
    Con palos y piedras, quebraron los vidrios de al menos una docena de vehículos oficiales.
    También con bombas molotov prendieron fuego de una patrulla de policías municipales. Así como a una camioneta Suburban blindada de la Policía Ministerial.
    Por medio de un altavoz, los maestros dijeron que eran infiltrados, que no tenían nada que ver con la movilización pacífica a la que convocaron.
    En tanto, Felipe de la Cruz, representante de los padres de los normalistas, dijo que este día comienza una nueva jornada de lucha y exigieron la presentación inmediata de los estudiantes.
    «Hoy los padres de familia desconocemos al gobierno de Peña Nieto, porque ha sido rebasado. En la residencia oficial de Los Pinos le dijimos que si no era capaz de darnos respuesta se fuera. Hoy exigimos su salida», dijo.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login