Se inyectaba droga una pareja y fue detenida

Presuntos adictos cuando trataban de suministrarse droga por medio de inyección, fueron sorprendidos por agentes de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal quienes los llevaron a la comandancia y posteriormente los pusieron a disposición del Fiscal. Los hechos sucedieron en pleno jardín del centro histórico. Un ciudadano los reportó, dice la policía.
A las 18:29 horas, policías municipales se encontraban en su recorrido de seguridad y vigilancia sobre la calle Escobedo y el jardín de San Juan de Dios de la zona centro, cuando a lo lejos vieron a un hombre haciendo señales para que los oficiales detuvieran la marcha.
Al entrevistarse con el sujeto éste narró que una pareja, hombre y mujer, se veía sospechosa, y se encontraba a un costado de la iglesia del jardín de San Juan de Dios, por lo cual los oficiales procedieron a verificar la situación, para saber de qué se trataba y si acaso era algo ilegal proceder en consecuencia.
Al llegar al lugar sorprendieron a la pareja inyectándose, mismos que al ver a los oficiales mostraron nerviosismo y trataron de retirarse del lugar,   motivo por el cual se procedió a realizarles una revisión de seguridad. Los agentes le encontraron al joven, una caja con cinco dosis de solución inyectable de Buprenorfina, así como dos recetas en blanco en las bolsas del pantalón.
A la mujer, se le encontró una caja con cuatro dosis de Buprenorfina, seis jeringas, en una bolsa de plástico sin receta médica que avalara el uso de alguno de esos medicamentos.
Los elementos municipales trasladaron a quienes dijeron llamarse Héctor N., de 27 años de edad y Paula N., de 28 años de edad, los cuales fueron certificados por un médico oficial y posteriormente fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público especializado en narco-menudeo, para que sea éste quien defina su situación legal.