Recursos del Ramo 33 son sagrados para los Municipios: Gallardo Cardona

El Alcalde Ricardo Gallardo Cardona, consideró que los recursos del Ramo 33 son sagrados para los municipios, tanto como indispensables para generar las obras y desplazar los programas que las poblaciones requieren; pretender acotarlos o desapa-recerlos sería una tontería.
Son con los recursos del Ramo 33 con los que los Ayuntamientos pueden realizar obras de drenaje, agua potable, pavimentaciones, ampliaciones, reparación y mantenimiento al alumbrado público, dijo el Alcalde al tiempo de precisar que no concibe a un Ayuntamiento que solo se dedique a cobrar el predial y recoger la basura-
En cuanto al Ramo 28, Gallardo Cardona, dijo que también es una partida necesaria para cubrir los compromisos administrativos y laborales que tienen los municipios. Prácticamente es de esta partida de donde se disponen de los sueldos para los policías y los empleados que sacan adelante el trabajo de campo y oficina.
Hablar de una reducción o una eventual desaparición, sería una absoluta incongruencia, por lo que las propuestas o versiones que han corrido en ese sentido, deberán ser debidamente analizadas por el Congreso de la Unión, donde hay diputados y senadores que ya fueron Alcalde y saben de las carencias y necesidades de los municipios.
El presidente municipal, dijo que actualmente, en Soledad se destina casi una tercera parte del total de la nómina, a las policías. En este contexto, reiteró que ve complicada la propuesta presidencial de desaparecer a las corporaciones municipales para que el estado las absorba pues los costos se incrementarían demasiado y harían casi imposible, primero su liquidación y después su pago a los elementos activos.En otro orden de ideas, Gallardo Cardona, informó que se continúa apoyado a las familias de los accidentados que viajaban a Torreci-tas. Los ayudaremos con los gastos funerarios y con el espacio en los cementerios de Soledad, señaló, luego de lamentar el trágico accidente.