Protegen de las bajas temperaturas las áreas verdes

Debido a las heladas que se han presentado en Soledad, la Dirección de Servicios Municipales ha iniciado con los trabajos de cuidado y protección de plantas y pastos en jardines y camellones de la ciudad.
Lo anterior lo manifestó su titular Sergio Desfassiux Cabello, quien señaló que difícilmente se pueden proteger todas las plantas y las áreas verdes, no obstante, se hacen trabajos colocando abono de borrego para mantener caliente la tierra y los tallos de las plantas.
Paralelamente a este trabajo de cuidado de plantas y jardines, se inició ya con el trabajo de fumigación y aplicación de nutrientes para que las áreas verdes puedan conservarse y resultar lo menos dañadas posibles a causa de las heladas.
El Director de Servicios Municipales, señaló que actualmente se brinda mantenimiento a 8 jardines y en casi la totalidad de los camellones. Con la aplicación de abono especial y la puesta de nutrientes, se espera una mayor protección al pasto y las plantas.
Finalmente, Sergio Desfassiux, dijo que también se trabaja en la preparación de las nuevas plantas que serán respecto, informó que serán aproximadamente 30 mil nuevas plantas las que serán sembradas en cuanto el tiempo y las condiciones del clima lo permitan.