Proponen que el Contralor General del Estado sea elegido a través del Congreso del Estado

El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional del Congreso del Estado presentará una iniciativa con la finalidad de fortalecer el esquema de rendición de cuentas, combate a la corrupción y en pro de la legalidad en la administración pública estatal, estableciendo requisitos y un nuevo método de elección para el cargo de Contralor General del Estado.

En la próxima Sesión Ordinaria los legisladores Ma. Del Socorro Herrera Orta, Manuel Aguilar Acuña, Juan Pablo Escobar Martínez, Rubén Guajardo Barrera, Alejandro Lozano González, y Miguel de Jesús Maza Hernández presentarán una Iniciativa para adicionar diversos artículos a la Constitución Política del Estado de San Luis Potosí y a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de San Luis Potosí.

Al respecto, el diputado Miguel Maza Hernández señaló que la iniciativa busca que a partir de la próxima administración estatal, el Contralor General del Estado ya no lo nombre directamente el gobernador en turno, sino que seelija a través de una convocatoria pública y una vez hecha la convocatoria, el titular del Poder Ejecutivo deberá proponer la terna de ciudadanos entre los que habrá de elegirse por el voto de dos terceras partes al Contralor General del Estado.

“Nuestro Grupo Parlamentario considera que combatir la corrupción es una necesidad que debe atenderse sin sesgos partidistas, y que darle verdadera autonomía al papel que juega el Contralor General del Estado es una condición indispensable para volver a construir confianza en sus atribuciones”, señaló el diputado.