Don't Miss

    Peña Nieto prevé ampliar red de gasoductos del país

    By on 2 diciembre, 2014

     

    Esta tarde, al poner el marcha la Fase I del Sistema de Transporte de Gas Los Ramones , el presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que el gobierno de la República escucha y norma sus decisiones a partir de recoger el sentir social.

    “Pero estamos muy claros en el rumbo que debemos trazarnos, en el rumbo que nos hemos fijado para asegurar que el país tenga mejores condiciones para su desarrollo y en consecuencia para elevar la calidad de vida de las familias mexicanas”, indicó.

    El presidente Peña Nieto llegó a este evento mas de una hora después de lo programado debido a que no había condiciones meteorológicas para el vuelo en helicóptero. Por ello el trayecto entre el Aeropuerto Mariano Escobedo, en Apodaca, y el municipio de Los Ramones lo hizo por tierra con una duración de casi 90 minutos.

    Así, hace unos minutos, acompañado por los gobernadores de Nuevo León y de Tamaulipas, el mandatario señaló que en el inicio del tercer año de su administración se trabaja para que el país tenga mejores condiciones para impulsar su desarrollo, generar más empleo y que estos sean mejor pagados.

    Anunció que al término de su administración el país contará con 75% mas de infraestructura para gas natural, con lo que casi se duplicará la capacidad instalada y que se buscará llevar el energético a Chiapas, Oaxaca y Guerrero como parte de la estrategia para apuntalar el desarrollo de los estados del Sur.

    Tras destacar dos de las fortalezas competitivas del país: su posición geográfica privilegiada, fuerza laboral predominantemente joven, dijo que no se podrían generar espacios de realización personal para la juventud mexicana si se mantenía la inercia de desarrollo que tenía el país que en promedio fue de 2.4% durante los últimos 30 años, insuficiente -dijo- para detonar más empleos.

    El presidente Peña Nieto indicó que se están colocando los cimientos desde el ámbito legal, a través de las reformas a la Constitución y a las leyes secundarias, y en el ámbito del desarrollo de infraestructura a fin de alcanzar mejores condiciones de bienestar para los mexicanos pues de haber mantenido el ritmo anterior no se alcanzaría el objetivo de desarrollo y de más oportunidades para la población.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login