Otorgan apoyo económico a ganador de la Olimpiada Nacional del Conocimiento Infantil

El Congreso del Estado cumplió su compromiso de entregar un apoyo económico de 27 mil pesos al niño Juan Yahir González Ramírez, estudiante potosino de 6° de Primaria que obtuvo el Primer Lugar Nacional de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2014, para que continúe con sus estudios.
Juan González Vázquez, padre del galardonado, fue quien recibió de los Legisladores el apoyo económico para su hijo, ya que éste no pudo asistir por encontrarse en clase.
Los diputados manifestaron la importancia de reconocer el esfuerzo realizado por el menor, quien a pesar de las carencias que existen en su comunidad, se ha destacado por su aprovechamiento académico.
Dijeron que esto demuestra la sensibilidad del Poder Legislativo para apoyar a niños como Yahir González Ramírez que, pese a las carencias económicas, obtuvo el Primer Lugar Nacional de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2014.
Cabe recordar que el Congreso del Estado ya había hecho un reconocimiento al menor Juan Yahir González Ramírez y sólo faltaba cumplir el compromiso de entregar el apoyo económico para que continúe sus estudios.
El menor, que estudia en la Primaria Rural Federal “Liberación” en la comunidad de Hacienda de Gogorrón del municipio de Villa de Reyes, ya fue galardonado por el Presidente de la República Enrique Peña Nieto por su destacado aprovechamiento académico y su trabajo como estudiante al haber obtenido el Primer Lugar Nacional de la Olimpiada del Conocimiento.