Mohamed se va, ¿pase lo que pase?

Tiempos de inestabilidad en el seno de los azulcremas. Antonio Mohamed podría dejar su puesto como técnico emplumado pase lo que pase en lo que resta de la Liguilla. El estilo de ganar de el ‘Turco’ no ha convencido a sus aficionados, quienes suspiran por Gustavo Matosas, bicampeón en tiempos recientes con el León.

Cuando se acabe el Apertura 2014 expira el contrato del argentino con la institución de Coapa y, hasta el momento, no se ha concretado una renovación del vínculo laboral.

La directiva emplumada ya estaría negociando con el director técnico uruguayo para que tome las riendas de las Águilas a partir del Clausura 2015. Con el tiempo se oficializará si Mohamed sigue o termina por irse.

El ‘Turco’, pese a las dudas que han dejado sus dirigidos, ha cumplido con los objetivos que le trazó la directiva: clasificó a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf [algo que Miguel Herrera no logró] y el América se mantiene como uno de los contendientes más serios al título.

“Yo lo veo tranquilo [a Mohamed]. Está mentalizado igual que nosotros a cumplir con las metas que nos hemos impuesto, que en este equipo siempre es el ganar todos los torneo en el que estemos”, defiende el zaguero argentino, Paolo Goltz.

“Esas situaciones ya las tiene que ver la directiva”, añade el delantero amarillo, Luis Gabriel Rey.

Matosas se ha convertido en un objeto de deseo, desde que dejó a los Panzas Verdes. Hay varios equipos interesados en sus servicios como Tigres, Cruz Azul y las propias Águilas.

Ricardo Peláez, presidente deportivo del conjunto azulcrema, había manifestado a este diario que la labor de Mohamed le había complacido.

“La verdad es que estoy muy contento con él y su trabajo, es un entrenador que transmite mucha fuerza al plantel. Siempre tiene a los jugadores con la mentalidad de ir hacia adelante para ganar”, dijo el dirigente en octubre pasado.

Sin embargo, los resultados recientes podrían dar un golpe de timón, ya que su afición se ha mantenido con reproches hacia el ‘Turco’, pese a estar en semifinales.

“Ojalá pueda mantenerme aquí muchos años. Estoy muy contento en este equipo y al final es donde se hacen las cuentas”, explicó Mohamed hace unas semanas.

Darwin, “bienvenido”. Luis Gabriel Rey deja ver que uno de los refuerzos para la próxima temporada en el América será el colombiano Carlos Darwin Quintero.

El ‘Canguro’ ya hasta le da la bienvenida a su compatriota que militó hasta este torneo en el Santos Laguna: “Es un jugadorazo, que tiene mucho talento. Si llega al club América, felicidades, estoy seguro que en este equipo va a ser muy bienvenido”, dice el ariete de las Águilas.

Rey, incluso, vislumbra una potencial salida de Coapa, luego de tener un torneo pobre en cuanto a cuota anotadora en este torneo.

“Ya soy muy grande para eso [preocuparme], si nos tenemos que ir o nos tenemos que quedar son situaciones de juego y soy un bendecido por poder jugar a este deporte. Pero por lo de Darwin Quintero será bienvenido en el equipo”, señaló.

El acuerdo entre las directivas por el traspaso de Quintero se haría oficial una vez que finalice la participación azulcrema en el Apertura 2014.