Don't Miss

    Gobernador falto de sensibilidad humana en tragedia, acusa PAN

    By on 2 diciembre, 2014

     

    Jaime Galván Valencia, Secretario General del CDE del PAN en funciones de presidente, criticó que el Gobierno del Estado no haya hecho uso del helicóptero para trasladar a los heridos del autobusazo del domingo pasado en Santa María del Río, en donde hubo menores de edad entre las víctimas y 13 personas fallecidas. El dirigente panista señaló que esta falta de sensibilidad humana sea “una mancha más al tigre» para el gobierno del Estado.
    El accidente se registró el pasado domingo a las 13 horas con 23 minutos cuando el autobús marca Mercedes Benz, con placas de circulación 815312-T, de la empresa Transportes Potosinos, viajaba con 44 peregrinos con rumo a la Capital del Estado proveniente del Santuario de las Torrecitas en Santa María del Rio
    Tras el fatal accidente se dijo que 5 personas habían muerto en el lugar y las otras 13 durante el traslado a hospitales de emergencia, incluso que una camioneta que transportaba heridos se descompuso en la carretera
    En ese contexto Galván Valencia criticó que la Dirección de Protección Civil no haya puesto en marcha el protocolo de seguridad y rescate con un sentido humanista.
    En rueda de prensa ofrecida en la Sede estatal del PAN dijo «es una situación de desavenencia que tiene esta dependencia y que es un lastre para los potosinos».
    Municipio de Santa María ayudará a
    accidentados
    Pedro Reyna Rosas, presidente de Santa María del Río, se comprometió a auxiliar a las familias de las 13 personas fallecidas y los 40 heridos por la volcadura de un autobús el pasado domingo en esa demarcación.
    Anunció que coordinadamente con el Gobierno del Estado analizan los hechos ocurridos en las inmediaciones de la comunidad de San José Albuquerque, para ver el mecanismo por medio del cual otorgarán todo su apoyo a los familiares de las víctimas y de los lesionados.
    “Lamento la pérdida de las vidas humanas en este suceso me uno en solidaridad y en el dolor a las familias afectadas”, dijo el munícipe.
    Al respecto, informó que hay un operativo de tránsito permanente para resguardar la seguridad de todos los visitantes y feligreses que con estas fechas se dan cita en el Santuario de Torrecitas, así como la de vigilar la velocidad de los camiones y vehículos turísticos que transitan sobre esta ruta. Dijo que el número de turistas crece en el municipio de Santa María en épocas de Semana Santa y 12 de diciembre, cuando la afluencia es mayor; “desgraciadamente estos hechos del accidente nos pone a tener mayores medidas preventivas ante la ciudadanía en general”, comentó.
    El accidente se registró a las 13:23 horas del domingo, cuando el autobús de la empresa Transportes Potosinos viajaba con 44 peregrinos y se accidentó por una falla mecánica.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login