Don't Miss

    Familias se oponen a Subcomandancia

    By on 2 diciembre, 2014

     

    Integrantes de la sociedad de padres y madres de familia del Centro Educativo José María Morelos y Pavón denunciaron que desde el pasado mes de septiembre, cuando comenzó a construirse la denominada Subcomandancia Centro, entre las calles Melchor Ocampo, Reforma, Uresti y Agustín de Iturbide, hasta la fecha no se ha realizado un estudio de impacto social y económico por lo que se oponen a dicha obra.
    En rueda de prensa consideraron que esta edificación es violatoria de los derechos de los menores escolares, al poner en riesgo su integridad con las funciones operativas de ese edificio de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
    Expusieron que padres y madres de familia y profesionistas se abocaron a realizar diversos estudios e investigación, en donde solicitaron información al Ayuntamiento por medio de transparencia. Igualmente, giraron diversos oficios, como son: “un escrito en donde nos opusimos a que se realizara dicha construcción al cual anexamos más de 300 firmas, adjuntas a dicho documento.”
    Asimismo, denunciaron mentiras del Ayuntamiento de la Capital, pues ha utilizado aquellas firmas para mostrarlas como padres y madres conformes con dicha obra, “lo cual es falso.”
    Además, mostraron el Decreto 776 de fecha 24 de marzo de 1997, emitido por el Congreso del Estado, en donde por medio de sesiones ordinarias de Cabildo de fecha 26 de mayo de 1994 y 29 de noviembre de 1996 el Ayuntamiento realiza una permuta del predio, a fin de realizar un corredor urbano.
    Por ello, en el mes de mayo de 1994 ue afectado un inmueble en el número 1750 de Avenida Reforma, cuyo propietario manifestó su voluntad y anuencia de de permutarlo por otro propiedad del Ayuntamiento.
    Es decir, las afectaciones del municipio jamás tuvieron el motivo jurídico de realizar una edificación, sino un corredor urbano, motivo por el cual estaría violándose aquel decreto.
    Además, refirieron que lo único que hay es un dictamen de factibilidad para el cambio de uso de suelo, pero no hay un documento ya dictaminado, “por lo que el Ayuntamiento no puede cambiar el uso de suelo para lo que fue adquirido ese predio.”
    “En estos momentos, los padres y madres de familia y sociedad en general solicitamos se cancele dicha obra, ya que estamos realizando las medidas jurídicas correspondientes ante todas las instancias estatales, federales e internacionales, ya que han violado no una sola norma, si, no una infinidad de normas decretadas y vigentes en el Ayuntamiento y el Estado, así como normas federales e internacionales que afectan los derechos de los ciudadanos y de los menores que son nuestra mayor preocupación. Al poner en la balanza el peso político de algunos cuantos, no vale la seguridad ni la vida de un solo niño”, indicaron.
    Asimismo, cuestionaron a los y a las diputados del Congreso del Estado, a fin de defenderlos de lo que consideran “ injusticias de las autoridades municipales.”

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login