Don't Miss

    Exhortan a fortalecer programas de prevención contra el VIH-Sida

    By on 2 diciembre, 2014

     

    En México es necesario seguir fortaleciendo los programas de prevención contra el VIH-Sida, pues sigue siendo un mal que afecta principalmente a los jóvenes que carecen de la información suficiente, coincidieron en señalar los diputados Federico Badillo Anguia-no y Delia Guerrero Coronado integrantes de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado.
    Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Acción contra el Sida que se conmemora el 1 de diciembre de cada año, los legisladores destacaron que este día se dedica a dar a conocer los avances contra la pandemia causada por la extensión de la infección del VIH.1, donde todas las autoridades gubernamentales tienen el compromiso de impulsar acciones en materia de prevención.
    El presidente de la Comisión de Salud diputado Federico Badillo, expuso que esta fecha forma parte del esfuerzo global que se hace para encarar el reto del SIDA, que es “una epidemia que continúa incrementándose en todas las regiones del mundo y donde México no esta exento”.
    Además, destacó que cada año se enfatizan las actividades de Prevención y Control del SIDA que vienen realizando y se aportan nuevos canales de comunicación sobre el Síndrome.
    Recordó que desde el Congreso del Estado se ha venido trabajando en el impulso de campañas de información y prevención sobre el Sida, sin embargo, es necesario reforzar las acciones pues desgraciadamente año con año son más las muertes que se registrar, no obstante que existe un mayor acceso y se ha mejorado el tratamiento antirretroviral y el cuidado médico en torno a la presencia del Sida.
    Por su parte, la secretaria de la Comisión de Salud diputada Delia Guerrero, recordó que el primero de diciembre de cada año la mayoría de los países, incluyendo México, establecen una comunicación para ayudar a construir un esfuerzo universal y perdurable para prevenir el SIDA. Aquí participan también los organismos gubernamentales de Salud y las organizaciones de la Sociedad Civil de lucha contra el SIDA.
    Cabe destacar que cada año se elige un lema, que deberá ser la guía para el período entre cada Día Mundial del SIDA que se celebre el día primero de Diciembre. Además se conmemoró por primera vez el 1 de diciembre de 1988.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login