Esperan a más de 700 mil personas en Fiesta de Luz

La Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado espera un 20 por ciento más de espectadores que el año pasado en la Fiesta de Luz, que en su segunda edición universitaria se proyectará en la Plaza de Fundadores y en la Plaza de Armas del 25 al 30 de diciembre; así como del 1 al 3 de enero de 2015 en un horario de 20:00 a 23:00 horas, con temática navideña y tradiciones mexi-canas.
En esta edición cuyo objetivo es dejar un mensaje de paz y esperanza con su obra de arte ilumino-técnico, participan la Universidad del Valle de México, Tec Milenio y la Universidad Cuau-htémoc.
Durante el evento del año 2012 se logró atraer a 440 mil 700 espectadores; y en el 2013 la primera Muestra Universitaria de Fiesta de Luz tuvo una asistencia de 636 mil 566 espectadores. Para este 2014 se estima que un 20 por ciento más de personas asistirán a presenciar este espectáculo, con la participación de jóvenes universitarios, que ofrecen su talento y creatividad de manera gratuita. Las obras que se podrán presenciar en las plazas de Los Fundadores y de Armas son: “Los siete desafíos de la Navidad” de la Universidad del Valle de México; “La Nochebuena de José” del Tec Milenio y la obra “De cómo es que nace la Navidad” que representa a la Universidad Cuauhtémoc, todas ellas con un común denominador: un mensaje de esperanza, de amor, respeto y tolerancia.