El 50 por ciento de terrenos de donación deberán ser para áreas verdes, dice Diputada

A fin de preservar las áreas verdes en fraccionamientos y condominios, la Comisión de Ecología y Medio Ambiente aprobó las iniciativas de reforma a la Ley de Desarrollo Urbano, presentadas por los legisladores Martín Álvarez Martínez y Marianela Villa-nueva Ponce.
En estas propuestas se establece que de las áreas de donación que se otorgan por parte de las constructoras, al momento de entregar el fraccionamiento, el 50 por ciento deberán ser para áreas verdes. En los casos en que sean fracciona-mientos tipo condominio, la mitad de las áreas verdes deberán estar al interior del fraccionamiento y la otra mitad al exterior.
Este dictamen será presentado al pleno para su aprobación, en las próximas sesiones ordinarias.
Con estas iniciativas queremos que quede establecido en la ley que toda donación que se haga, la aportación de las constructoras, de los desarrollos a los municipios el 50 por ciento de este terreno que por ley tienen que otorgar sea destinado para áreas verdes y que cuando se trate de desarrollos tipo condominio, la mitad de estas áreas verdes estén al interior y la otra mitad a quede fuera , para con esto buscar que de más presencia en el aspecto de área verde en este tipo de desarrollos”.
Precisó que se busca preservar y proteger las áreas verdes, evitando que sean utilizadas para otros fines, ya que son importantes para el desarrollo habitacional, la protección al medio ambiente y el uso por parte de los habitantes.
Además, indicó que se tiene en revisión la iniciativa que presentó en conjunto con el diputado Jorge Vera y un ciudadano.

, en el sentido de preservar los árboles de ornato de las ciudades en el estado, a fin de que no sean talados arbitrariamente por las autoridades municipales para la construcción de vialidades.
“También tenemos en análisis una iniciativa tendiente a regular y crear acciones para el cambio climático, de manera que San Luis Potosí vaya a la vanguardia en este sentido; a los integrantes de la Comisión se les compartieron estas iniciativas para hacer las observaciones que consideren y que en la próxima sesión, tengamos qué trabajar en un dictamen para ponerlo a consideración del pleno”, concluyó el legislador.