Confirman muerte de 13 peregrinos en accidente

La Procuraduría General de Justicia del Estado confirmó la muerte de 13 personas en el accidente carretero ocurrido el domingo pasado en el municipio de Santa María del Río; además se inicio la búsqueda del chofer de la unidad de la empresa “Transportes Potosinos”, en virtud de que se dio a la fuga.
Miguel Ángel García Cova-rrubias explicó que 10 personas murieron en el sitio conocido como Santuario de Torrecitas, mientras que otras dos fallecieron cuando recibían atención médica en una clínica de Santa María del Río y otra más en la Clínica 50 del Instituto Mexicano del Seguro Social en la Capital potosina.
El Procurador de Justicia explicó que en estos momentos hay cinco personas lesionadas de gravedad y fueron hospitalizadas en una clínica de aquel municipio, pero fueron trasladados en el transcurso del domingo y este lunes hacia la ciudad de San Luis Potosí.
Al menos 27 personas lesionadas reciben atención médica en hospitales, como el General de Soledad, así como en las clínicas 50 y Cuauhtémoc del IMSS.
Reiteró que se encuentra prófugo el chofer del autobús de transporte de personal que cayó a un barranco el domingo pasado en Santa María del Río con más de 50 peregrinos que acudían al Santuario de Torrecitas.
Comentó que realizan pesquisas para dar con el paradero del operador, quien de inmediato se retiró del lugar del percance.
García Covarrubias expuso que también se estableció comunicación con los familiares de las víctimas y se ha prestado atención para el desahogo de la investigación.