‘Chaco’ dice que en ‘Mundialito’ tienen que enfrentar como mínimo al Madrid

El «Chaco» Christian ¡Giménez afirmó que Cruz Azul tiene la capacidad necesaria para ganar el Mundial de Clubes y aseguró que lo mínimo que pueden hacer es enfrentar al Real Madrid en semifinales.
Ante el cuestionamiento de si eso es lo menos que deben hacer, no titubeó para responder: «Sí. Lo pasado no podemos cambiarlo, lo que sí podemos hacer es cambiar el futuro. Vamos con una gran mentalidad y los únicos que nos tienen fe son esta gente que viene a poyar, nuestra familia, la gente de Cruz Azul. Por eso digo que podemos hacer algo bueno siempre y cuando nos prendamos de esto: de que nadie nos tiene fe y que podemos dar la sorpresa de lograr algo importante».
Cobijado por los cantos y los gritos de aliento de aproximadamente un centenar de aficionados, Cruz Azul viajó a su siguiente destino, el Mundial de Clubes, aunque primero hará parada en España para disputar algunos partidos de preparación, previo a su traslado a Marruecos, donde arrancará enfrentando al Sidney Wanderers.
«Chaco» señaló que su equipo «sueña» con coronarse en la justa de Marruecos y que «¿Por qué no pensar en ganarla? (la copa), es un torneo maravilloso. Muchos aquí han disputado Mundiales, pero esto es diferente y queremos hacer un gran papel, pues no solamente representamos a Cruz Azul, sino también a México y a Concacaf», aseguró.
QUIEREN ‘LAVAR’ CULPAS
Por su parte, el delantero Hugo Mariano Pavone expresó: «De obtener un buen resultado se lavaría este mal semestre que tuvimos. Agradecidos (con los aficionados que fueron a despedirlos), la verdad que uno va con mucha ilusión, ojalá podamos darles una alegría. En este semestre tenemos una deuda y ojalá podamos terminarlo dándole la alegría que se merecen». Sobre su contrato con Cruz azul, señaló que este abarca hasta junio de 2015, pero que «la verdad que ahora mi cabeza está puesta en el Mundial de Clubes, en la vuelta ya seguramente nos sentaremos con la dirigencia a ver el tema del futuro».
TIENEN UNA RESPONSABILIDAD
Gerardo Torrado expresó: «Vamos con la mejor intención y con un compromiso y responsabilidad de hacer un buen papel. Es una revancha del mal torneo que hicimos en el torneo local, vamos con mucha motivación de hacer las cosas bien».
NO CONOCEN A SU RIVAL
Los cementeros expresaron que no saben nada de su primer rival en la justa, pues no han observado videos de ellos todavía. Con rostros tranquilos, un tanto sorprendidos por la «ruidiosa» y alegre despedida que les brindó su afición, en particular los integrantes de «La Sangre Azul», los jugadores celestes todavía se dieron el lujo de detenerse para atender a sus hinchas y firmar autógrafos.
CORONA, OLVIDADIZO
El portero José de Jesús Corona olvidó el pasaporte y tuvo que regresarse por él, de ahí que su llegada a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México haya sido más tarde que el resto del plantel. De hecho, el jugador no dio la cara a los medios de prensa porque envió a su chofer para que checara su salida en el mostrador de Iberia.