Asaltantes detenidos tras robar guitarra en templo

Después de las investigaciones llevadas a cabo por parte de agentes ministeriales, relacionadas con un supuesto robo con violencia, cuya denuncia fue presentada en la mesa uno de Investigaciones Especiales, se logró la captura de dos presuntos criminales, quienes cuentan con amplio historial delictivo, según información de la policía.
Los sospechosos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, por el delito de ultrajes a la autoridad, además de una guitarra eléctrica, la cual no tuvieron empacho en reconocer la habían robado con violencia en un templo cristiano.
Identificó la policía a los presuntos como Rosalío (a) “El Pinga” y/o “El Chalío”, quien dice contar con 29 años de edad, con domicilio conocido en la colonia División del Norte, y Aldo Iván N., de 25, con domicilio conocido en la Unidad Habitacional Fidel Velázquez “El Polvorín”.
El primero refiere ser albañil y el segundo taxista, pero también dedicarse al asalto y robo con violencia, principalmente a establecimientos comerciales, actos delictivos de los que aportaron una lista de sólo aquellos de los cuales se acuerdan.
Se dio a conocer que con los avances de la investigación llevada por los agentes a quienes se les había entregado dar cumplimiento al oficio de investigación, se pudo establecer el lugar de operación de los presuntos delincuentes.
Fue precisamente por la calle Alberto R. Parsons, en la unidad Habitacional Fidel Velázquez donde avistaron un auto Nissan tipo Tsuru en color rojo, del que sabían era en el que operaba esta banda de presuntos delincuentes.
Al requerirlos para entrevista, el que estaba al volante puso en marcha la unidad y a punto estuvo de atropellar a uno de los elementos investigadores. En el desconcierto de los sospechosos y al tratar de someterlos se volvieron en su contra e intentaron atacarlos a la vez de que proliferaban una serie de amenazas e insultos.
, por lo que con ese hecho ultrajes a la autoridades los condujeron a las celdas donde quedaron a disposición del Ministerio Público.
Ya en entrevista dentro de las instalaciones ministeriales, los referidos revelaron dedicarse al asalto y robo en negocios comerciales. Se declararon autores del asalto y robo a una gasolinera en Tierra Blanca, otro negocio en la Avenida Adolfo López Mateos, en el fraccionamiento Arboledas de Tangamanga, denominado abarrotes “Uribe”.
También dicen haber atracado en la tienda de abarrotes “El Huizachillo”; abarrotes “Alex”, abarrotes “ La Consentida ”, abarrotes “El Paraíso”, y el centro religioso donde hurtaron la guitarra, entre otros.