Agua en presas para abastecer a 16% de la población en 2015

El INTERAPAS informó que se tiene acumulado en las presas de San José, El Peaje y El Potosino aproximadamente 9.4 millones de metros cúbicos de agua, volumen que permitirá atender al 16 por ciento de la población de la zona metropolitana de San Luis Potosí durante todo el 2015.
Durante la temporada de lluvias en la zona metropolitana de San Luis Potosí se registraron 410 milímetros de lluvia, lo que permitió que las presas San José, El Peaje y El Potosino hayan acumulado agua para atender la demanda de sus habitantes.
La presa San José se encuentra al 90 por ciento de su capacidad con un caudal de 4.7 millones de metros cúbicos; El Peaje está al 34 por ciento de su capacidad y un caudal de 2.25 millones de metros cúbicos y El Potosino al 75% de su capacidad con un 2.45 millones de metros, que en total suman 9.4 millones de metros cúbicos.
INTERAPAS recordó que aprovecha el caudal del agua acumulado en las presas San José, El Peaje y El Potosino, que es potabilizada en las plantas Los Filtros e Himalaya, a razón de 520 litros por segundo, que permite atender aproximadamente a 200 mil personas que habitan en el sur-poniente de la ciudad de San Luis Potosí.
“Con este caudal acumulado en estos tres embalses derivado de la temporada de lluvias, atenderemos la demanda de un sector de la población, durante todo el 2015”, señaló el organismo.