Ya no es necesaria la alianza del PRD con otros partidos: Gallardo

El alcalde Ricardo Gallardo Cardona, del municipio de Soledad, sostuvo que “nunca antes el PRD había demostrado tanto músculo, esto macará sin duda un parteaguas para las próximas elecciones y nos dará un mayor número de triunfos en los municipios donde vamos a contender”.
“La fuerza amarilla será contundente en el 2015”, añadió Gallardo Cardona, quien añadió que no serán necesarias las alianzas con otros partidos. “Tenemos la fortaleza de ir solos”, enfatizó.
Esto lo declaró en una entrevista, luego de un evento en la plaza de toros de El Paseo, en donde fueron integrados los Consejos Municipales de San Luis Potosí y de Soledad del PRD, ante más de 7 mil militantes, miembros adherentes y simpatizantes.
El Consejo de San Luis Capital fue integrado por Juan José Hernández Segura, Blanca Estela Hernández Baena en la Secretaría General, Luis Enrique Hernán-dez Segura en la Organización, Juan Pascual Salinas López en Secretaría de Asuntos Electorales, Ana Cristina Silva Velázquez en Finanzas, Arely Catalina Ibarra Portillo en Secretaría de Equidad de Género y en Jóvenes Marco Antonio Hurtado Hernández.
En Soledad quedaron integrados en el Consejo: Martha Alicia Martínez en la Presidencia; Daniel Gámez Macías en Secretaría General; Norma Angélica Delgado Martínez en Finanzas; René Guerrero Salas en Secretaría de Organización; María Elena Cardona Martínez en Secretaría de Equidad y Género; y Alejandra Guzmán en Jóvenes.
Por su parte, Erika Briones, presidenta del CDE del PRD, dijo que esta elección “fue histórica y una prueba contundente de que el bastión fuerte del PRD se encuentra en estos dos grandes municipios, según estimaciones un 70% de la ola amarilla provino de la Capital mientras que el resto de Soledad.
Indicó que de esta forma su partido sigue sumando esfuerzos, realizando un profundo trabajo partidista ante los procesos electorales que se avecinan, adelantó que las mejores opciones de candidatos los tendrá este partido. “Estamos preparados para lo que viene, estamos más fuertes que nunca”, sostuvo.
La percepción ciudadana respecto a este partido ha venido cambiando para bien, se calcula que ya goza de 300 mil seguidores en todo el Estado y una militancia de 50 mil personas.