Don't Miss

    Suspende INAH proyecto de rehabilitación del J. Colón

    By on 1 diciembre, 2014

     

    Con muchas semanas de retraso, finalmente la delegación federal del Instituto Nacional de Antropología e Historia reportó que suspendió de manera indefinida el proyecto municipal de rehabilitación del Jardín Colón, ubicado en el Centro Histórico de San Luis Potosí y en donde antiguamente estuviera localizado el Convento de La Merced.

    Dijo que por el momento “no habrá ninguna licitación ni concurso de obra, hasta que se revise por parte de dicha instancia federal el procedimiento del proyecto y su impacto”.

    Al respecto, recordó que “una de las atribuciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia es que no se dañe o se destruya el entorno arquitectónico, histórico y cultural, ubicado dentro del perímetro de las declaratorias nacionales de 1990 y de 2010, como parte del Camino Real Tierra Adentro.”

    Sin embargo, la delegación del INAH mantuvo silencio y complicidad durante los primeros momentos de esta acción, la cual fue detenida por la oposición que causó entre defensores del patrimonio histórico y monumental de esta Capital, así como de vecinos del sitio.

    La delegación del INAH sostuvo que es una facultad de este instituto revisar las obras, acciones o proyectos que se pretenden realizar en dichas inmediaciones del Centro Histórico.

    A muchas semanas de la oposición ciudadana a este proyecto, ahora esta delegación recordó que “la institución también toma en cuenta las inquietudes de los ciudadanos que viven en la zona, así como de los empresarios que cuentan con sus negocios en el primer cuadro de la ciudad respecto a las mejoras de la arquitectura.

    “En el caso del Jardín Colón se debe privilegiar que el material que será usado para su regeneración sea acorde al tiempo de edificación y que los elementos no dañen el propio jardín”, estableció.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login