Don't Miss

    Puede suceder otro Guerrero: Cabrero

    By on 1 diciembre, 2014

     

    A partir de hoy y hasta el 12 de diciembre, en el marco de la conmemoración a la Virgen de Guada-lupe, la comunidad católica mexicana fue convocada a formular un llamado para que cese en México la violencia y para que la paz se traduzca en justicia. La paz en una vocación, un llamado para el reencuentro sin marginación, sin arrebatar los derechos y la vida, indicó el Arzobispo Jesús Carlos Cabrero Romero.
    Respecto de la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto, que en uno de sus puntos requiere la desaparición de las corporaciones de Policía Municipal, el jerarca católico dijo que los politólogos ya le han hecho llegar sus puntos de vista; la Iglesia, por su parte, advierte la importancia de una buena coordinación para que las instituciones no sean superadas por la inseguridad.
    Decisiones como esta –dijo—, deben valorarse muy bien por el presidente y sus colaboradores, para que garanticen que en efecto con tales medidas se podrán cortar este clima y este ambiente: “Porque lo que ha pasado en Guerrero, puede pasar en otras muchas ciudades.”
    Indicó que serán los analistas expertos en estas cuestiones de seguridad los que tendrán que profundizar en la propuesta del presidente Peña, para ver qué falta y cómo se puede complementar con el objeto de que se haga realidad la paz.
    ¿La Iglesia respalda esta propuesta? –se le preguntó.
    —Todo lo que se haga para el bien y el desarrollo de las comunidades, apegados a derecho –respondió.
    Sin embargo, argumentando no conocer a fondo la propuesta, el jerarca católico pidió tiempo a los periodistas para entregarles una opinión más concreta.
    Interrogado sobre la calificación que la Iglesia concede a dos años de haber asumido el Poder el presidente Peña, el religioso Carlos Alejandro González, pidió intervenir para subrayar que no sólo el presidente hace propuestas y que esperan la propuesta de la sociedad por la paz, la propuesta de todos los sectores, porque la construcción de paz es cuestión de todos.
    El Arzobispo señaló que los medios son un factor determinante para impulsar la paz; respecto del Presidente, dijo que valorar la actividad de una persona en dos años de ejercicio presidencial no es siempre posible, llamando a esperar al final de la encomienda los resultados de lo que en campaña ha propuesto a la comunidad y lo que ha podido hacer. Sobre el entorno de violencia e inseguridad, dijo que son situaciones complejas, difíciles… pero si la opinión pública nacional demanda, reclama la paz, por ahí tenemos que caminar todos. La Paz es imperio de todos, no es sólo el compromiso de unos pocos.
    También se preguntó sobre los avances del caso del ex sacerdote Eduardo Córdova. Indicó que la arquidiócesis en su momento hizo lo que se tenía que hacer: presentarlo ante las autoridades civiles, quienes tienen que dar los pasos para buscar, encontrar y presentar al ex sacerdote.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login