Porras para Chespirito antes de homenaje

A poco tiempo de que el féretro de Roberto Gómez Bolaños llegue al Estadio Azteca para su homenaje póstumo, cientos de seguidores comienzan a llenar la parte baja del recinto.
Algunos gritan porras a El Chavo y otros observan el trayecto de la carroza fúnebre a través de una de las pantallas del Estadio.
En el centro del lugar se encontraba el espacio donde reposará el cuerpo del comediante durante el homenaje.
Una cruz, una fotografía y flores blancas sobre una alfombra roja esperan la llegada del que diera vida a «El Chapulín Colorado» mientras el público corea entre aplausos:
«¡Dénme una C, una H, una A, una V, una O! ¿Qué dice? ¡Chavo!»
Entre olas y porras, los asistentes esperaban con emoción la llegada de Chespirito al Estadio Azteca,a quien consideran culpable de las risas de su infancia.
«Es un personaje con el que crecimos y admiramos, para mí es historia y queremos mucho. Yo sigo viendo sus programas y sigo llorando ahorita» platica Sonia, originaria de ciudad Juárez pero radicada en México,quien conoció a El Chavo cuando tenía cuatro o cinco años
«Desde que empezaron a haber noticias de que él estaba mal comienzas a hacerte ideas, uno se pone triste pero para nosotros no deja de ser un genio, una gran persona, que nos saca sonrisas todoa los días» agregó Lalo, su acompañante, que usa sus antenitas en la cabeza.
Ambos dijeron quedarse con la frase «No contaban con mi astucia»
Para Laura Ortega también es una tristeza despedir hoy a «El Chavo», pues aunque tiene 36 años ha sido desde pequeña fan del programa que ha permitido ver a su hijo, quien también la acompaña usando un gorro del niño del barril. «El programa muestra un poquito lo que vive un niño con pocos recursos».
En el Estadio, que continuaba lleno pero únicamente en la parte inferior, el público aplaude al ritmo de «¡Chavo,Chavo!» Y algunos corean la letra de la vecindad.
Todavía continuaban llegando algunos asistentes pero en cantidades pequeñas.»¡Se ve, se siente, El Chavo está presente!» Grita el público.