Municipales aseguran a un menor por robo

Menor de 14 años fue asegurada por policías municipales luego de haber sido señalada como supuesta responsable de haber pretendido hurtar un teléfono celular a un amigo.
Al filo de las 16:30 horas aproximadamente, agentes de Seguridad Pública Municipal, se encontraban en recorrido de seguridad y vigilancia pie a tierra sobre calle Hidalgo.
Cuando llegaron a la intersección que se forma con calle Mier y Terán, un hombre hacía señas con las manos a los oficiales para que se acercaran, estaba acompañado por otras dos personas, un joven y una mujer, al arribar al lugar el sujeto se retiró del lugar quedando solo las dos personas que lo acompañaban en ese momento.
Se entrevistaron los agentes con un joven de 17 años de edad, quien manifestó que minutos antes la mujer que estaba en ese momento quien dijo era su amiga, le había robado su celular el cual tenía protector color rojo y él al tratar de recuperarlo comenzaron a forcejear.
Los policías luego entrevistaron a la presunta responsable, ella al principio dijo desconocer al sujeto, luego refirió que era su amigo y siguiendo con la entrevista dijo que era su novio.
Tras caer en varias contradicciones, la oficial procedió a realizarle una revisión corporal, encontrándole el celular con las mismas características antes proporcionadas.
De inmediato los agentes procedieron a asegurar a la joven, mientras que la persona afectada manifestó querer proceder legalmente contra la menor.
Ante el señalamiento directo, los uniformados trasladaron a la Comandancia Central a la adolescente quien se identificó como Norma N., de 14 años de edad, quien posteriormente fue puesta a disposición del departamento de Trabajo Social para los trámites correspondientes.