Don't Miss

    Jaime Ruiz Sacristán, presidente de la BMV en sustitución de Luis Téllez

    By on 1 diciembre, 2014

     

    Tal y como se esperaba, el día de hoy el Consejo de Administración de la Bolsa Mexicana de Valores nombró al sustituto de Luis Téllez Kuanzler.

    Jaime Ruiz Sacristán fue electo como el presidente número 36 de la Bolsa Mexicana de Valores este día, una vez que Téllez renunciara.

    Los 25 integrantes de la Asamblea General eligieron como nuevo presidente del consejo de administración de la BMV al también presidente del consejo de administración del Grupo Financiero Ve por Más (Bx+), Ruiz Sacristán.

    A puerta cerrada, los integrantes de la asamblea general dieron su visto bueno al ex presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM); Ruiz Sacristán de 65 años de edad, en días pasados había sido propuesto por algunos accionistas de la bolsa para ocupar este cargo.

    Formalmente él fue el único candidato para llegar en sustitución de Luis Téllez Kuenzler, además de que los propios accionistas propusieron dividir el cargo de presidente del consejo de administración y el de dirección general de la bolsa.

    ¿Quién es Jaime Ruiz Sacristán?

    Nació: 27 de octubre de 1949 en Ciudad de México
    Vive: Ciudad de México
    Formación: Licenciatura en Administración de Empresas por la Universidad Anáhuac, maestría en la misma carrera por la Nortwestern University
    Estado Civil: Casado
    1992 Asume la Dirección General Adjunta y es designado miembro de los consejos de administración de las empresas que integraron Grupo Financiero Bital
    1999 Director General de Grupo Financiero Bital
    2003 Funda el Banco Ve por Más, del cual es presidente hasta la actualidad
    2007 Es nombrado vicepresidente de la Asociación de Bancos de México
    2011 Designado presidente de la ABM en el periodo
    2012 Es ratificado en el cargo por hasta el 2013
    2012 La firma energética Sempra Energy lo nombra presidente y director general de Sempra México
    Jaime ha sabido combinar los negocios con la política. Por un lado ha sido un destacado empresario cuya visión ha permitido mantener la funcionalidad del sector bancario y por otra ha sabido dar perspectivas de desarrollo a través de cargos públicos como el de secretario de Comunicaciones y Transportes. Su talento financiero demostrado a lo largo de más de 25 años le valió haber sido ratificado por el máximo circuito bancario nacional.

    About Redacción @ElHeraldoSLP

    You must be logged in to post a comment Login