Invitan a Simposio sobre Agroecología Saludable  

Con el objetivo de reflexionar sobre la producción de alimentos y de cómo esta labor que parecía hasta hace tiempo sencilla, se ha convertido en un trabajo que implica aspectos como la nutrición, ecología, salud y agronomía; la Universidad Autónoma de San Luis Potosí a través de las Facultades de Medicina y Agronomía y Veterinaria llevarán a cabo el Simposio Internacional, Nuevas Perspectivas en Agroecología para una Nutrición Saludable.

El doctor Hugo Ramírez Tobías coordinador de la Carrera de Agroecología de la Facultad de Agronomía y Veterinaria así como la doctora Gabriela Cilia López catedrática de la Facultad de Medicina comentaron que el problema de la producción de alimentos es un aspecto que está influido por los cambios ambientales, los hábitos de consumo de la población, en donde la gente debe comprender que es sustancial alimentarse con una dieta sana pues es importante para la población.

En el auditorio de la unidad de posgrados, a las 8:30 de la mañana de este martes 02 de diciembre dará inicio del simposio en donde estarán invitadas instituciones como la Universidad Autónoma de Chapingo y la University of Illinois at Urbana Champaign (UIUC).

La conferencia magistral lleva por nombre Las oportunidades y cambios en agroecología hoy, a cargo de la PhD. María Bonita Villamil, de la UIUC. Y dará inicio en punto de las 9:50 de la mañana.

Además se presentarán charlas con temas interesantes como: Reflexiones sobre la Agroecología y la formación de los Ingenieros Agroecólogos que impartirá el doctor José Antonio Ávalos Lozano de la FAyV de la UASLP.

Oportunidades de Nutrición Comunitaria, impartida por la PhD. Margarita Terán García de la UIUC. La agroecología y sus aportes a la nutrición familiar impartida por el M.C. José Nelson Montoya Toledo, del Departamento de Agroecología de la UACH, así como El Potencial del Mercado Orgánico impartida por el doctor Ramón Jarquín Gálvez, FAyV de la UASLP.

También una plática denominada: La Biodiversidad y el Desarrollo Sustentable como ejes de la nutrición y la seguridad alimentaria impartida por la doctora Virgilia Gabriela Cilia López de la Facultad de Medicina de la CIACyT; además Los Atributos agroecológicos de sistemas de producción impartido por la maestra en ciencias Lorena Juárez Bolaños de la FAyV estudiante del doctorado en Agroecología de la Universidad de Antioquía Colombia.

Manejo agroecológico de fitopatógenos para la producción de alimentos sanos por la maestra en ciencias Clara Teresa Monreal Vargas de la FAyV.

Al final de las pláticas se realizará una relatoría con conclusiones de lo entablado en el simposio.