Guerra sucia electoral surge del propio PAN, dice regidor

El regidor capitalino Jorge Luis Pérez, del PRI, afirmó que las “campañas negras” que se desataron en esta Capital del Estado con denostaciones a precandidatos del PAN, “son producto de fuego amigo dentro de ese partido político, dado lo encarnizado de sus procesos, donde le apuestan más a intereses particulares que a ofrecer propuestas a los electores, por la doble moral de los panistas”.
Dijo que los panistas antes de culpar a otros partidos, deben revisar sus propios procesos, “ya que desde ahí es donde salió esa campaña negra”; y sostuvo que “la guerra sucia es producto del proceso interno del PAN”.
Dijo que, por su parte, el PRI “siempre será respetuoso de las leyes y normas, y en el caso de las campañas dentro del PRI, los aspirantes a una candidatura disputan en un ambiente de unidad y armonía”.
“Los que están divididos son los panistas para los puestos de elección de la alcaldía y de la gubernatura. Se levantaron tres o cuatro fórmulas que ahora están en disputa”, afirmó.
“Deberían ver su procesos internos, que es en donde está la guerra sucia”, subrayó, ya que, añadió, “la mayoría de las candidaturas del PRI serán de unidad y los del PAN deberían ver hacia dentro de su propio partido”.
“Lo que menos queremos es denostar a los partidos oponentes; y por ello, hemos sido respetuosos de las leyes y normas electorales, principalmente de los tiempos”, aseguró.
“Con trabajo y propuestas, los priístas pensamos seguir gobernando en San Luis Potosí y no yendo a los téibols. Por eso nuestros candidatos se dedican a fortalecer la estructura y no andan en téibols, como los de otros partidos”, concluyó.