El PRI es el partido más fuerte: Azuara

Los precandidatos del Partido Acción Nacional a la presidencia municipal de San Luis Potosí, Xavier Azuara Zúñiga y Miguel Maza Hernández, coincidieron en señalar que el Partido Revolucionario Institucional es el rival al que más temen enfrentar en el próximo proceso constitucional, dada su fortaleza en las redes electorales.
Al ser cuestionados si es al PRI o al PRD al partido político que más temen rumbo a la elección por la alcaldía capitalina, Azuara Zúñiga asentó: “desde esa perspectiva el PRI es el partido más fuerte”.
En esos términos coincidió Miguel Maza Hernández, quien aseguró que el PRI porque tiene el gobierno federal, estatal y municipal “y eso lo hace muy temible, por la cantidad de recursos que puede mover en forma ilegal.”
Dijo que la red de electores y la militancia del tricolor es una de sus fortalezas en los procesos electorales constitucionales. “Por ejemplo, en el Ayuntamiento de la Capital en esta administración cuentan con 650 operadores electorales, cuando en los gobiernos del PAN eran 70”, denunció.
“La telaraña del PRI es muy fuerte”, aseguró el precandidato a la alcaldía capitalina y también diputado local de la LX legislatura.
De su propuesta a la militancia para obtener su voto en la elección interna del PAN el próximo 14 de diciembre, destacó que el establecimiento de un Contralor interno, representado por la primera minoría del Cabildo, ofrecerá mayor transparencia en los actos del gobierno municipal.
Al respecto, el diputado federal Azuara Zúñiga dijo que una de sus propuestas es establecer un gobierno municipal honesto, transparente y eficaz, que pueda obtener mayores recursos federales, dado lo deteriorado de las actuales finanzas.
Dichas propuestas las presentaron en la sede del Comité Municipal del Partido Acción Nacional, en donde ofrecieron una rueda de prensa.
Sin embargo, enmudecieron ante el cuestionamiento hecho por algunos periodistas, al interrogárseles si se les consideraba como “chapulines político”.
Esa pregunta quedó sin respuesta por ambos contendientes.