Buscan evitar que se dañe la economía de las familias potosinas

El Congreso del Estado buscará que los ajustes presupuestales que se hagan a los distintos impuestos municipales no rebasen el 5 por ciento como parte de las medidas acordadas para evitar un daño en la economía de las familias de San Luis Potosí.
El vicepresidente de la Comisión Segunda de Hacienda y Desarrollo Municipal diputado Juan Manuel Segovia Hernández, dio a conocer que iniciarán con el desahogo y análisis de las iniciativas de leyes de ingresos presentadas por los 58 municipios del Estado con el propósito de elaborar los dictámenes respectivos para su posterior aprobación en el pleno.
Dijo que ahora sólo están en espera de que la Auditoría Superior del Estado, presente los cuadros comparativos financieros, para revisar cada una de las iniciativas y elaborar los dictámenes sobre las leyes de ingresos presentadas por los 58 municipios del Estado.
El legislador Segovia Hernández, coincidió en destacar que previo a la revisión de estas iniciativas, se acordó con la mayoría de los legisladores que integran las Comisiones Primera y Segunda de Hacienda y Desarrollo Municipal que no avalarán ningún aumento a los impuestos municipales que rebase el 5 por ciento, pues esto lesionaría la economía de los ciudadanos de San Luis Potosí.
El legislador comentó finalmente que será esté próximo lunes cuando comience el análisis de las Leyes de Ingresos de los 58 municipios donde se buscará aplicar los ajustes que sean necesarios y basados en los índices inflacionarios y el incremento salarial estimado para el próximo año.