Broche de oro para el tenis mexicano

El equipo femenil de tenis conquistó la Copa de Naciones que se disputó dentro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, al imponerse 2-0 a Venezuela en el último día de actividades de esta especialidad, en el Palmas Racquet Club de Boca del Río.
En el primer partido de singles, la potosina Marcela Zacarías, se empleó al máximo para vencer en tres sets a la venezolana Aymet Uzcategui, por parciales de 6-1, 4-6, 6-2, para darle la ventaja 1-0 a México.
En el segundo punto, la zurda potosina Ana Sofía Sánchez, se impuso en dos set por 6-3 y 6-4 en hora y media de juego a la venezolana Andrea Gamiz, para asegurar la serie en favor del equipo nacional. Previamente, el equipo mexicano eliminó 2-0 en cuartos de final a Costa Rica y en la semifinal a Cuba, por igual marcador.
De esta forma, Marcela Zacarías cierra con paso perfecto con un total de tres medallas de oro, siendo la máxima figura del deporte blanco mexicano en la justa regional.
Zacarías se coronó en dobles mixtos con Santiago González, en dobles femenil en dupla con Victoria Rodríguez y en la Copa de Naciones con Ana Sofía Sánchez, Victoria Rodríguez y Renata Zarazúa.
El tenis mexicano aportó un total de cinco medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe con tres de oro y dos de plata. Los ganadores del segundo lugar fueron la pareja de Santiago González y César Ramírez, así como Ana Sofía Sánchez que perdió el duelo final individual ante Mónica Puig de Puerto Rico; sin embargo, respondió para la tercera medalla dorada de nuestro país.
“Fue un partido muy duro ante la venezolana que juega muy bien, a parte tenía los nervios de yo cerrar la serie o irnos al dobles, pero tomé un respiro, entre muy tranquila y pude jugar muy bien. Desde que terminó el singles, dijimos queremos esa medalla de oro, la vinimos a buscar y lo conseguimos.
“Muy contenta con los resultados, hacemos un gran grupo, nos llevamos muy bien, siempre estamos apoyando y eso ayuda mucho, tenemos un capitán que conocemos desde hace tiempo, nos mantenemos en contacto y eso ayuda a tener buen equipo. Estoy satisfecha porque me voy con una medalla de oro y una de plata”, mencionó la jugadora número uno de México, quien anunció que participarán en Mérida dos torneos antes de terminar el año.